top of page
No upcoming events at the moment
30 years nuA.png

Nieves University
School of Real Estate

  • ¿Qué pasa si comienzo un seminario o curso por Internet y luego quiero seguir en otro momento?
    Usted puede comenzar su seminario o curso por internet hoy, por ejemplo, y si no lo puede terminar en el momento, cierra la ventana del Seminario y luego cuando entre nuevamente puede ser el siguiente día, el sistema lo va a recordar en que parte usted se quedó anteriormente. Cualquier duda o pregunta no dude en escribirnos a nievesuniversity@gmail.com
  • ¿Puedo repetir una clase si necesito alguna información adicional?
    El estudiante que ha terminado el curso online se le permite extender el tiempo del curso por un precio adicional. Llamar para más informacion a 787.942.5858
  • ¿Ventajas de renovar con tiempo y antes del vencimiento de la licencia de bienes raíces?
    Existe la Renovación con la Prórroga Automática, esto se consigue si el renovante a la licencia de Corredor o Vendedor de Bienes Raíces presenta todos los documentos necesarios para la renovación de la licencia ante el Departamento de Estado, en o antes de treinta (30) días de la fecha de expiración de la licencia correspondiente. La Junta recientemente paso una directriz exigiendo hacer la renovación 90 días antes para poder emitirla rápidamente.
  • ¿Puedo tomar los Cursos y Seminarios por Internet en cualquier computadora o tablet?
    Puede tomar los Cursos y Seminarios Online (por internet) en Laptop (windows, Linux, mac), Desktops (windows, Linux, mac) y en Tablets que están basadas en el Sistema Operativo Android también el iPad es compatible con nuestra plataforma.
  • ¿Puedo pagar a plazo algún curso online?
    Solo podrá en el curso Online por ZOOM o TEAM que requiere un mínimo de $200.00 antes de comenzar el curso no reembolsable.
  • ¿Necesito tener cualquier experiencia anterior de ventas? ¿Hay algún requisito de educación?
    No es necesario tener experiencia previa en ventas para convertirse en un vendedor o coerredor de bienes raices, tampoco hay ningún requisito previo de educación para matricularse en uno de los cursos.
  • ¿Requisitos para ser Corredor o Vendedor de Bienes Raíces?
    Deberá tener 18 años o más. Para el Curso de Corredor de Bienes Raíces se requiere un mínimo de 60 créditos universitarios y para el Curso de Vendedor de Bienes Raíces se requiere como mínimo Diploma de Cuarto Año de Escuela Superior. Debe tener disponible la evidencia de estudios correspondiente (transcripción de créditos o diploma).
  • ¿Existen libros de bienes raíces que necesitaré para este curso?
    Se le suministrara el material digitalizado en cada módulo de clase. Nuestra Universidad ofrece a nuestros estudiantes, un diccionario y un libro del curso impreso y escrito en inglés o español por el Profesor Luis Nieves. Todas nuestras publicaciones están protegidas por la ley Federal y Local de Copyright. Para más información y adquirir los libros accesar a www.librobienesraices.com
  • ¿Quienes somos en Nieves University School of Real Estate?
    Nieves University School of Real Estate es un–Colegio de Bienes Raíces acreditado por la Junta de Corredores, Vendedores y Empresas de Bienes Raíces de Puerto Rico con la licencia número CA-76. Contamos con la acreditación del Departamento de Estado Libre Asociado. Llevamos treinta años educando en el campo de Bienes Raíces en Puerto Rico. Le ofrecemos unas ofertas académicas únicas y exclusivas en Puerto Rico. Nuestras clases están diseñadas con alta tecnología y con una experiencia de 30 años para brindar a nuestros estudiantes un aprendizaje real, actualizado, sencillo y práctico. Contamos con instructores experimentados con las licencias entre los diez primeros instructores generales en Puerto Rico, además de ser lideres en la Asociación Nacional de REALTORS, sean destacados y tienen una gran reputación con reconocimientos en la industria Inmobiliaria de Puerto Rico. ¡Nieves University of School of Real Estate en su inicio de su carrera profesional le llevara por el camino del éxito! ! ¡La experiencia hace la diferencia! ¡Somos tu decisión Inteligente!
  • ¿El libro del curso está incluido en el costo de matrícula?
    El libro impreso no está incluido, solo está incluido el material digitalizado por modulo. Nuestro libro de texto se ofrece a nuestros estudiantes por $75.00. Favor de accesar a www.librobienesraices.com
  • ¿Cuál es el temario obligatorio de la educación continuada?
    a. Corredor de Bienes Raíces: i. 6 créditos en Leyes y Aspectos Legales ii. 3 créditos en Financiamiento iii. 3 créditos en ética iv. 12 créditos en electivas a. Vendedor de Bienes Raíces: i. 3 créditos en Leyes y Aspectos Legales ii. 3 créditos en Financiamiento iii. 3 créditos en ética iv. 6 créditos en electivas
  • ¿Cuál es el total de horas del curso de corredor de bienes raíces?
    El total del curso de Corredor es de 90 horas.
  • ¿Como me registro en el examen de revalida de Bienes Raices?
    Debera entrar en la página de internet revalidasonline.com y completar el proceso de registro, el pago y puede seleccionar la fecha de su examen. Le recomendamos a los corredores que tomen también el examen de vendedor de bienes raíces. Llenar e imprimir la solicitud de examen disponible en revalidasonline.com Por Correos puede registrarse debera incluir un giro postal a favor de Test Innovations y enviar a: Test Innovations, Inc, 623 Ave. Ponce de León, Suite 12-A, San Juan, PR 00917 (Los candidatos que paguen mediante giro postal serán citados posteriormente). Para más información, puede contactar a la compañía Test Innovations al 787-767-7752. El examen es presencial ante una computadora. Por lo general el examen dura alrededor de dos (2) horas. Debera presentar una identificación valida y actualizada para poder entrar al examen de revalida. El costo del examen es de $150.00 más el IVU.
  • ¿Cómo puedo apuntarme a las clases de bienes raíces en línea?
    Usted puede inscribirse en nuestro sitio Web, nievesuniversitylms.com o visitando nievesuniversity.com o luisnieves.com
  • ¿Cuáles son los Requisitos para obtener la licencia de Corredor de Bienes Raices?
    Toda persona natural que aspire a ejercer la profesión de Corredor de Bienes Raíces en Puerto Rico deberá cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayor de dieciocho (18) años. Tomar el Curso preparatorio para Corredores de Bienes Raíces (90 horas). Es necesario haber aprobado al menos 60 créditos universitarios en instituciones acreditadas o reconocidas por el Consejo de Educación Superior. Aprobar el examen de Corredor de Bienes Raíces que ofrezca la Junta de Corredores, Vendedores y Empresas de Bienes Raíces. Certificado Negativo de Antecedentes Penales y de ASUME.
  • ¿Cuántos créditos de Educación Continuada se le requiere al Vendedor de Bienes Raíces?
    Al Vendedor de Bienes Raíces licenciado se le requiere tomar 4 horas anuales de educación continuada.
  • ¿Qué incluye nuestro Tradicional Super Repaso Original?
    2 días de repaso intensivo de videoconferencias en vivo (vía ZOOM o TEAM), con interacción entre el estudiante y el profesor. Manual de preguntas del Super Repaso Original (Digital) y el Compendio I Digital. Acceso a nuestra plataforma Nievesuniversitylms.com en la cual podrás tomar un (1) examen de Repaso de 300 preguntas, con disponibilidad de profesores para aclarar tus dudas con prontitud por WhatsApp o text message. electrónico). Técnicas sobre cómo contestar preguntas de examen para mejorar sus destrezas y aumentar su desempeño. Orientación sobre técnicas como contestar las preguntas, como manejar el tiempo, el estrés y la ansiedad; antes y durante el examen. Como prepararme el día anterior al día de examen de revalida.
  • ¿Cuáles son las materias reglamentarias del curso de bienes raíces?
    Administración de Propiedades. Aspectos Legales. Codificación (Zonificación) y Permisos. Contratos Generales y Obligaciones. Contratos Especiales. Contribuciones (CRIM) DACO. Ética. Financiamiento. Ley de Condominios y su Reglamento. Ley del Registro Inmobiliario Digital. Ley 10 del 26 de abril de 1994. Ley de Acceso Controlado. Ley Notarial. Matemáticas para Bienes Raíces. Reglamentos de la Ley 10 del 26 de abril de 1994. Subastas. Sucesiones y Herencia. Tasación. Otros temas.
  • ¿Cuál es la diferencia entre Corredor y Vendedor de Bienes Raíces?
    El Corredor puede trabajar por cuenta propia, y el Vendedor tiene que trabajar con un Corredor o Empresa de Bienes Raíces, no puede operar de forma independiente.
  • ¿Qué requisitos debo cumplir antes para poder iniciar el curso de bienes raíces?
    Haber llenado la Solicitud de Estudiante NU. Haber completado el pago. Tener actualizado el certificado de buena conducta. Poseer un diploma de cuarto año o equivalente para el curso de Vendedor Poseer un mínimo de 60 créditos universitarios o su equivalente en Puerto Rico. para el curso de Corredor. Las universidades o colleges de USA acreditados son válidos en Puerto Rico. Para los títulos extranjeros o que requieran convalidación favor de contactar a: World Education Services Attention: Richard Kearney, Po Box. 745, Old Chelsea Station, New York, N.Y. 10113-0745 Tel. (212) 966-6311 Fax: (212) 966-6395.
  • ¿Desde cuándo se computa el año para tomar los créditos de educación continuada?
    La Educación Continuada contará para crédito por año calendario a partir de la fecha de expedición de la licencia. Ejemplo: Si la Junta emite una licencia en el día 15 del mes de enero del 2024, las horas crédito se deberán tomar en el periodo de un año o sea de enero a enero hasta que culmine el ciclo de vigencia de dicha licencia.
  • ¿Los Profesores de NU tienen alguna certificación para dar clases?
    Todos nuestros profesores son profesionales con licencia de Corredor de Bienes raíces, licencia del departamento de Educación de Puerto Rico, además cuentan con la certificación de Instructor General de la Junta de Bienes Raíces, Contamos con dos profesores dentro de los 10 primeros Instructores en Puerto Rico la licencia IG-08 y IG-09.
  • ¿Existe alguna penalidad o sanción por no haber tomado la educación continuada en el periodo exigido por la ley?
    Cuando un solicitante no pueda evidenciar la educación continuada necesaria para la renovación de licencia, tendrá que tomar el doble de la cantidad de horas de educación restante. Ejemplo: Si en un año omitió tomar seis (6) horas crédito para cumplir con el requisito de educación continuada, entonces deberá tomar para ese periodo doce (12) créditos.
  • ¿Qué es la oferta 3 Tri-certificados?
    La Oferta 3 Tri-certificados del programa Professional Elite es una combinación de los tres cursos de Corredor o Vendedor de Bienes Raices, el de Administrador de Condominio y Urbanizaciones y el del curso de Investigador de Titulo de la Propiedad. Nuestra Universidad es la unica ofreciendo esta oferta académica en Puerto Rico y el Caribe. Los tres cursos se ofrecen en modalidad Online On your Own Pace o a Su Propio Ritmo. Se da un término de 180 dias al estudiante para terminar los tres cursos. No importa el orden por el que comience siempre tendrá que terminar los tres dentro de 180 días. y puede comenzar en cualquier orden. Lo importante es que divida su tiempo entre los 180 días. Al finalizar los tres cursos se le sera hara la entrega de los tres certificados digitales. De forma opcional, el estudiante que haya completado los tres certificados del Programa Profesional Elite tendrá el privilegio de ser miembro de la prestigiosa Real Estate Elite Professionals Society (PRREEPS). Para completar el proceso debera pagar una cuota de membresía anual y mantenerse cada año tomando un seminario de educación continuada.
  • ¿Como me registro en un seminario por ZOOM o TEAM?
    Acceda a nievesuniversitylms.com y cree su cuenta de estudiante. Busque en el catálogo el seminario en el que desea registrarse y haga el pago correspondiente por Stripe o PayPal. La clase por Zoom y el acceso a Zoom estará disponible en su cuenta de estudiante. Debe haber obtenido la aplicación de ZOOM o TEAM y tenerla en su tableta, celular o computadora. Actualízala constantemente. El día del seminario, entre a su cuenta, en la misma encontrará el acceso a ZOOM (Deberá registrarse en Zoom) para poder acceder. Al finalizar el seminario, complete la encuesta y le enviaremos su certificado Digital de educación continuada una vez hayamos recibido su copia de la licencia y un ID.
  • ¿Cuáles son los requisitos para obtener la licencia de Vendedor de Bienes Raices?
    Requisitos para obtener la licencia de Vendedor Toda persona natural que aspire a ejercer la profesión de Vendedor de Bienes Raíces en Puerto Rico deberá cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayor de dieciocho (18) años. Tomar el Curso preparatorio para Vendedores de Bienes Raíces (72 horas). Diploma de cuarto año o su equivalente conferido por el Departamento de Educación. Aprobar el examen de Vendedor de Bienes Raíces que ofrezca la Junta de Corredores, Vendedores y Empresas de Bienes Raíces. Certificado Negativo de Antecedentes Penales y de ASUME.
  • ¿Cuánto tiempo tengo para hacer el Seminario de Educación Continuada por Internet?
    Una vez registrado en un seminario le damos treinta días para terminarlo, de requerir un tiempo de extensión mayor, podrá solicitarlo y estará sujeto a la aprobación del decano(a) en algunos casos excepcionales estará libre de costo. Por lo general hay un costo por el periodo de extension.
  • ¿Los Cursos y Seminarios de Educación Continuada por Internet está autorizados?
    Todos nuestros cursos y seminarios de educación continuada por Internet-Online (a distancia) están autorizados por la Junta de Corredores, Vendedores y Empresas de Bienes Raíces en Puerto Rico. Además, contamos con cada instructor con la Certificación de Educador a Distancia. CA-76
  • ¿Cómo hago para matricularme en un curso o seminario por Internet?
    1. Para matricularse en un Seminario o Curso por Internet, siga las siguientes instrucciones: a. Ir a nuestro website: nievesuniversitylms.com b. Entre en el catálogo y seleccione su curso o seminario. c. Una vez haya seleccionado vaya al carrito y añada el curso o seminario. d. Dele a la tecla de pagar antes de permitirle hacer el pago el sistema le llevara al registro donde debera poner su nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono. e. Una vez registrado le dejara hacer el pago. f. Una vez efectuado el pago, el sistema le abrirá automáticamente el curso o seminario elegido.
  • ¿Cómo son los Cursos y Seminarios Online a Su Propio Ritmo?
    Los cursos y seminarios de educación continuada a distancia (por internet) están preparados para que el estudiante los realice de forma independiente, a su propio ritmo y tiempo, bajo la supervisión de un profesor asignado. El estudiante deberá leer, ver y estudiar el material incluido en el curso y seminario. Luego estará sujeto a unos quizzes o preguntas de selección múltiple o resúmenes para evaluar su desempeño. Al final del seminario o el curso se le enviará un certificado digital. Las dudas o preguntas durante el curso o seminario se contestan por el profesor por text message, teléfono o email.
  • ¿Cuántas oportunidades tendría para tomar el Examen si no lo apruebo?
    Tiene dos (2) años o cinco (5) intentos, lo que ocurra primero, desde la fecha de aprobación del Curso correspondiente.
  • ¿Dónde están ubicada nuestra oficina principal de Nieves University?
    NOs encontrará en nuestro edificio localizado en 74 Carazo St. en el centro del pueblo de Guaynabo en Puerto Rico. Para direcciones y de detalles, nos encontrará en Google Maps Nieves University.
  • ¿Puedo tomar todos los cursos y los Seminarios de Educación Continuada de bienes raíces ONLINE por Internet?
    Sí. Todos los cursos y seminarios de educación continuada de bienes raíces podrás tomarlos por Internet (a distancia). Somos la primera escuela de bienes raíces en Puerto Rico en haber sido acreditados para ofrecer los cursos y seminarios Online en inglés y en español. Desde el 2007.
  • ¿Cuántos créditos de Educación Continuada se le requiere al Corredor de Bienes Raíces?
    El Corredor de Bienes Raíces licenciado se le requiere tomar 6 horas anuales de educación continuada.
  • ¿Cuándo puedo empezar las clases online?
    ¡En cualquier momento! Se ofrecen los cursos de Corredor y Vendedor de Bienes Raices ONLINE On Your Own Pace, los siete días a la semana en nuestro website Learning Management System Accesa a nievesuniversitylms.com
  • ¿Puedo tomar el curso o seminarios de Educación Continuada por Internet en cualquier momento y a cualquier hora?
    Todos los cursos y seminarios por Internet Online están disponible 24 horas al día, los 7 días a la semana. Además, podrás tomarlo desde cualquier computadora, tablet o celular, desde cualquier lugar con acceso a la internet. El sistema educativo es independiente, de forma supervisada, a su propio ritmo y tiempo. “On your Own Pace” Learning System aprobado por el Departamento de Estado.
  • ¿Cuánto tiempo tengo para hacer el Curso de Bienes Raices Online por Internet?
    Una vez registrado en un curso le damos ciento vente (120) días para terminarlo, de requerir un tiempo de extensión mayor, podrá solicitarlo y estará sujeto a la aprobación del decano(a) en algunos casos excepcionales estará libre de costo. Por lo general hay un costo por el periodo de extension.
  • ¿Puedo tomar cursos en línea por ZOOM y luego que comienzo en uno de ellos deseo cambiarme al estilo A su Propio Ritmo o vice versa?
    Si podrá hacerlo, pagando un fee de cambio de modalidad, pero solo estará permitido cuando exista un curso disponible en ese mismo instante que solicita el cambio. Una vez comenzado el curso y que no exista otro curso disponible o se la hayan pasado los 120 días del término para completar el curso, no se podrá hacer el cambio bajo ninguna excepción o condición.
  • ¿Existe alguna convalidación por experiencia o por reciprocidad con una licencia de corredor o vendedor de bienes raices de otro estado?
    No existe ninguna convalidación por experiencia ni por reciprocidad con otro estado.
  • Una vez apruebo el examen con 70 o más, ¿qué tengo que hacer?
    Al día siguiente de haber recibido la nota de examen tendrás 90 días exactos de caducidad para solicitar su licencia a la Junta de Bienes Raíces de Puerto Rico sometiendo todos los requisitos necesarios por internet. Nieves University School of Real Estate le ofrece un servicio digital para solicitar la licencia ante el departamento de Estado. Llámanos para darte las instrucciones y los formularios necesarios para la solicitud de nueva licencia.
  • ¿Cuánto tiempo tengo para renovar mi licencia vencida?
    Una licencia de bienes raíces vencida dentro del año para renovar la misma desde la fecha del vencimiento de la licencia. Situación 1. Por lo que, si ha dejado transcurrir 90 días ó más, desde el vencimiento de la licencia, deberá hacer una declaración jurada ante el Notario público haciendo constar que no ha hecho ninguna transacción en Puerto Rico de bienes raíces con la licencia vencida. Para el análisis de las horas necesarias y válidas para la renovación favor de llamar a 787.942.5858 o enviar un email a nievesuniversity@gmail.com Una licencia de bienes raíces vencida pasado del año para renovar la misma desde la fecha del vencimiento de la licencia. Situación 2. Debera tomar un curso de Vendedor o de Corredor de Bienes Raices según la categoria de la licencia vencida sin tener que tomar el examen de revalida nuevamente. Favor de enviar la información a nievesuniversity@gmail.com
  • ¿Cuáles son los Métodos de Pago que tienen disponibles?
    Puede pagar con Stripe o PayPal con tarjeta de crédito o débito con VISA, Mastercard, American Express, Discover. Puede pagar por ATh Movil en 787.942.5858 o a través de nuestra página. nievesuniversitylms.com luisnieves.com
  • ¿Cuál es la edad mínima para poder estudiar cualquier curso?
    La edad mínima es de 18 años cumplidos al iniciar el curso.
  • ¿Puedo reponer alguna clase que tuve que ausentarme por ZOOM o TEAM?
    Se aceptarán solicitudes de reposición de clases ausentadas con excusas aprobadas por el decano o director de NU durante el término del curso y podrán ser solicitadas dichas grabaciones hasta un mes después desde la fecha en que haya terminado el curso oficialmente. Las reposiciones se enviarán al estudiante solicitante una vez aprobadas por NU a su correo electrónico registrado. Podrá reponer el estudiante hasta un máximo de tres (3) clases en que se haya ausentado con excusa valida y aprobada por el decano o director de NU previamente a cualquier solicitud de cualquier grabación de una o varias clase(s) ausente.
  • ¿Cuál es el total de horas del curso de vendedor de bienes raíces?
    El total del curso de Vendedor es de 72 horas.
  • Una vez completo el Curso, ¿Cuáles son los pasos que tengo que dar?
    Una vez que usted complete el Curso le recomendamos lo siguiente: 1. Matricularse en el nuestro Tradicional Super Repaso Original creado en el 1998 a un costo adicional, donde encontrara una serie de 800 preguntas distintas a las realizadas en el curso. El propósito es para confrontar, fortalecer, aumentar las destrezas de reacción y de saber eliminar las respuestas no pertinentes hasta encontrar la respuesta correcta. 2. Además, se incluye el diccionario y el compendio del curso que le ayudara repasar los puntos más importantes para el Examen de Reválida. 3. Luego del Tradicional Super Repaso Original deberá solicitar el Examen de Reválida en Test Innovations a través de www.revalidasonline.com que es la compañía contratada por la Junta de Bienes Raíces para ofrecer el Examen. 4. Cada categoría de Vendedor y de Corredor requiere hacer su examen de revalida correspondiente. Según el reglamento 9101 del 2019 aprobado por la Junta de Bienes Raíces el examen de Bienes Raíces correspondiente se aprueba con 70% o más.
  • ¿Cuál es el tiempo de vigencia del Certificado del Curso?
    A partir de la fecha de expedición del certificado tiene una vigencia de dos (2) años.
  • ¿En qué formato se ofrece el Curso de Bienes Raíces Online?
    Nuestro Cursos de Bienes Raíces se ofrecen de forma streamline o en vivo a través de la plataforma ZOOM o TEAMS dónde un instructor certificado dará las clases en vivo en los horarios establecidos. Este curso es interactivo donde usted va a poder hacer preguntas y aclarar dudas en el momento. En el formato "On Your Own Pace o A Su Propio Ritmo" puede comenzar en cualquier momento el curso. Usted va modulo por modulo completándolos con ejercicios y trabajos. Encontrará videos, audios y material digitalizado del curso. El profesor siempre está disponible por WhatsApp o text message en su horario asignado. Previa coordinación podrá reunirse con el profesor para aclarar dudas. Por lo general se hace toda la comunicación en linea.
  • ¿Cómo se recibe el material incluido en el Curso"?
    El material del curso se recibe en formato digital.
  • ¿Cuáles son los horarios disponibles y la duración del Curso? ¿Requiere algún deposito para reservar el espacio en cada seccion online en vivo ?
    El Curso por ZOOM o TEAM se ofrece en dos (2) secciones (diurna y nocturna) cada tres meses. El Horario de la sección diurna es los martes, miércoles y jueves de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. La sección nocturna es los lunes, martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:30 p.m. El Curso tiene una duración aproximada de 12 semanas. Para las clases en vivo por ZOOM o TEAM previamente deberá registrarse y hacer un depósito de $200.00 para reservar su espacio.
  • ¿Qué pasa si comienzo un seminario o curso por Internet y luego quiero seguir en otro momento?
    Usted puede comenzar su seminario o curso por internet hoy, por ejemplo, y si no lo puede terminar en el momento, cierra la ventana del Seminario y luego cuando entre nuevamente puede ser el siguiente día, el sistema lo va a recordar en que parte usted se quedó anteriormente. Cualquier duda o pregunta no dude en escribirnos a nievesuniversity@gmail.com
  • ¿Puedo repetir una clase si necesito alguna información adicional?
    El estudiante que ha terminado el curso online se le permite extender el tiempo del curso por un precio adicional. Llamar para más informacion a 787.942.5858
  • ¿Ventajas de renovar con tiempo y antes del vencimiento de la licencia de bienes raíces?
    Existe la Renovación con la Prórroga Automática, esto se consigue si el renovante a la licencia de Corredor o Vendedor de Bienes Raíces presenta todos los documentos necesarios para la renovación de la licencia ante el Departamento de Estado, en o antes de treinta (30) días de la fecha de expiración de la licencia correspondiente. La Junta recientemente paso una directriz exigiendo hacer la renovación 90 días antes para poder emitirla rápidamente.
  • ¿Puedo tomar los Cursos y Seminarios por Internet en cualquier computadora o tablet?
    Puede tomar los Cursos y Seminarios Online (por internet) en Laptop (windows, Linux, mac), Desktops (windows, Linux, mac) y en Tablets que están basadas en el Sistema Operativo Android también el iPad es compatible con nuestra plataforma.
  • ¿Puedo pagar a plazo algún curso online?
    Solo podrá en el curso Online por ZOOM o TEAM que requiere un mínimo de $200.00 antes de comenzar el curso no reembolsable.
  • ¿Necesito tener cualquier experiencia anterior de ventas? ¿Hay algún requisito de educación?
    No es necesario tener experiencia previa en ventas para convertirse en un vendedor o coerredor de bienes raices, tampoco hay ningún requisito previo de educación para matricularse en uno de los cursos.
  • ¿Requisitos para ser Corredor o Vendedor de Bienes Raíces?
    Deberá tener 18 años o más. Para el Curso de Corredor de Bienes Raíces se requiere un mínimo de 60 créditos universitarios y para el Curso de Vendedor de Bienes Raíces se requiere como mínimo Diploma de Cuarto Año de Escuela Superior. Debe tener disponible la evidencia de estudios correspondiente (transcripción de créditos o diploma).
  • ¿Existen libros de bienes raíces que necesitaré para este curso?
    Se le suministrara el material digitalizado en cada módulo de clase. Nuestra Universidad ofrece a nuestros estudiantes, un diccionario y un libro del curso impreso y escrito en inglés o español por el Profesor Luis Nieves. Todas nuestras publicaciones están protegidas por la ley Federal y Local de Copyright. Para más información y adquirir los libros accesar a www.librobienesraices.com
  • ¿Quienes somos en Nieves University School of Real Estate?
    Nieves University School of Real Estate es un–Colegio de Bienes Raíces acreditado por la Junta de Corredores, Vendedores y Empresas de Bienes Raíces de Puerto Rico con la licencia número CA-76. Contamos con la acreditación del Departamento de Estado Libre Asociado. Llevamos treinta años educando en el campo de Bienes Raíces en Puerto Rico. Le ofrecemos unas ofertas académicas únicas y exclusivas en Puerto Rico. Nuestras clases están diseñadas con alta tecnología y con una experiencia de 30 años para brindar a nuestros estudiantes un aprendizaje real, actualizado, sencillo y práctico. Contamos con instructores experimentados con las licencias entre los diez primeros instructores generales en Puerto Rico, además de ser lideres en la Asociación Nacional de REALTORS, sean destacados y tienen una gran reputación con reconocimientos en la industria Inmobiliaria de Puerto Rico. ¡Nieves University of School of Real Estate en su inicio de su carrera profesional le llevara por el camino del éxito! ! ¡La experiencia hace la diferencia! ¡Somos tu decisión Inteligente!
  • ¿El libro del curso está incluido en el costo de matrícula?
    El libro impreso no está incluido, solo está incluido el material digitalizado por modulo. Nuestro libro de texto se ofrece a nuestros estudiantes por $75.00. Favor de accesar a www.librobienesraices.com
  • ¿Cuál es el temario obligatorio de la educación continuada?
    a. Corredor de Bienes Raíces: i. 6 créditos en Leyes y Aspectos Legales ii. 3 créditos en Financiamiento iii. 3 créditos en ética iv. 12 créditos en electivas a. Vendedor de Bienes Raíces: i. 3 créditos en Leyes y Aspectos Legales ii. 3 créditos en Financiamiento iii. 3 créditos en ética iv. 6 créditos en electivas
  • ¿Cuál es el total de horas del curso de corredor de bienes raíces?
    El total del curso de Corredor es de 90 horas.
  • ¿Como me registro en el examen de revalida de Bienes Raices?
    Debera entrar en la página de internet revalidasonline.com y completar el proceso de registro, el pago y puede seleccionar la fecha de su examen. Le recomendamos a los corredores que tomen también el examen de vendedor de bienes raíces. Llenar e imprimir la solicitud de examen disponible en revalidasonline.com Por Correos puede registrarse debera incluir un giro postal a favor de Test Innovations y enviar a: Test Innovations, Inc, 623 Ave. Ponce de León, Suite 12-A, San Juan, PR 00917 (Los candidatos que paguen mediante giro postal serán citados posteriormente). Para más información, puede contactar a la compañía Test Innovations al 787-767-7752. El examen es presencial ante una computadora. Por lo general el examen dura alrededor de dos (2) horas. Debera presentar una identificación valida y actualizada para poder entrar al examen de revalida. El costo del examen es de $150.00 más el IVU.
  • ¿Cómo puedo apuntarme a las clases de bienes raíces en línea?
    Usted puede inscribirse en nuestro sitio Web, nievesuniversitylms.com o visitando nievesuniversity.com o luisnieves.com
  • ¿Cuáles son los Requisitos para obtener la licencia de Corredor de Bienes Raices?
    Toda persona natural que aspire a ejercer la profesión de Corredor de Bienes Raíces en Puerto Rico deberá cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayor de dieciocho (18) años. Tomar el Curso preparatorio para Corredores de Bienes Raíces (90 horas). Es necesario haber aprobado al menos 60 créditos universitarios en instituciones acreditadas o reconocidas por el Consejo de Educación Superior. Aprobar el examen de Corredor de Bienes Raíces que ofrezca la Junta de Corredores, Vendedores y Empresas de Bienes Raíces. Certificado Negativo de Antecedentes Penales y de ASUME.
  • ¿Cuántos créditos de Educación Continuada se le requiere al Vendedor de Bienes Raíces?
    Al Vendedor de Bienes Raíces licenciado se le requiere tomar 4 horas anuales de educación continuada.
  • ¿Qué incluye nuestro Tradicional Super Repaso Original?
    2 días de repaso intensivo de videoconferencias en vivo (vía ZOOM o TEAM), con interacción entre el estudiante y el profesor. Manual de preguntas del Super Repaso Original (Digital) y el Compendio I Digital. Acceso a nuestra plataforma Nievesuniversitylms.com en la cual podrás tomar un (1) examen de Repaso de 300 preguntas, con disponibilidad de profesores para aclarar tus dudas con prontitud por WhatsApp o text message. electrónico). Técnicas sobre cómo contestar preguntas de examen para mejorar sus destrezas y aumentar su desempeño. Orientación sobre técnicas como contestar las preguntas, como manejar el tiempo, el estrés y la ansiedad; antes y durante el examen. Como prepararme el día anterior al día de examen de revalida.
  • ¿Cuáles son las materias reglamentarias del curso de bienes raíces?
    Administración de Propiedades. Aspectos Legales. Codificación (Zonificación) y Permisos. Contratos Generales y Obligaciones. Contratos Especiales. Contribuciones (CRIM) DACO. Ética. Financiamiento. Ley de Condominios y su Reglamento. Ley del Registro Inmobiliario Digital. Ley 10 del 26 de abril de 1994. Ley de Acceso Controlado. Ley Notarial. Matemáticas para Bienes Raíces. Reglamentos de la Ley 10 del 26 de abril de 1994. Subastas. Sucesiones y Herencia. Tasación. Otros temas.
  • ¿Cuál es la diferencia entre Corredor y Vendedor de Bienes Raíces?
    El Corredor puede trabajar por cuenta propia, y el Vendedor tiene que trabajar con un Corredor o Empresa de Bienes Raíces, no puede operar de forma independiente.
  • ¿Qué requisitos debo cumplir antes para poder iniciar el curso de bienes raíces?
    Haber llenado la Solicitud de Estudiante NU. Haber completado el pago. Tener actualizado el certificado de buena conducta. Poseer un diploma de cuarto año o equivalente para el curso de Vendedor Poseer un mínimo de 60 créditos universitarios o su equivalente en Puerto Rico. para el curso de Corredor. Las universidades o colleges de USA acreditados son válidos en Puerto Rico. Para los títulos extranjeros o que requieran convalidación favor de contactar a: World Education Services Attention: Richard Kearney, Po Box. 745, Old Chelsea Station, New York, N.Y. 10113-0745 Tel. (212) 966-6311 Fax: (212) 966-6395.
  • ¿Desde cuándo se computa el año para tomar los créditos de educación continuada?
    La Educación Continuada contará para crédito por año calendario a partir de la fecha de expedición de la licencia. Ejemplo: Si la Junta emite una licencia en el día 15 del mes de enero del 2024, las horas crédito se deberán tomar en el periodo de un año o sea de enero a enero hasta que culmine el ciclo de vigencia de dicha licencia.
  • ¿Los Profesores de NU tienen alguna certificación para dar clases?
    Todos nuestros profesores son profesionales con licencia de Corredor de Bienes raíces, licencia del departamento de Educación de Puerto Rico, además cuentan con la certificación de Instructor General de la Junta de Bienes Raíces, Contamos con dos profesores dentro de los 10 primeros Instructores en Puerto Rico la licencia IG-08 y IG-09.
  • ¿Existe alguna penalidad o sanción por no haber tomado la educación continuada en el periodo exigido por la ley?
    Cuando un solicitante no pueda evidenciar la educación continuada necesaria para la renovación de licencia, tendrá que tomar el doble de la cantidad de horas de educación restante. Ejemplo: Si en un año omitió tomar seis (6) horas crédito para cumplir con el requisito de educación continuada, entonces deberá tomar para ese periodo doce (12) créditos.
  • ¿Qué es la oferta 3 Tri-certificados?
    La Oferta 3 Tri-certificados del programa Professional Elite es una combinación de los tres cursos de Corredor o Vendedor de Bienes Raices, el de Administrador de Condominio y Urbanizaciones y el del curso de Investigador de Titulo de la Propiedad. Nuestra Universidad es la unica ofreciendo esta oferta académica en Puerto Rico y el Caribe. Los tres cursos se ofrecen en modalidad Online On your Own Pace o a Su Propio Ritmo. Se da un término de 180 dias al estudiante para terminar los tres cursos. No importa el orden por el que comience siempre tendrá que terminar los tres dentro de 180 días. y puede comenzar en cualquier orden. Lo importante es que divida su tiempo entre los 180 días. Al finalizar los tres cursos se le sera hara la entrega de los tres certificados digitales. De forma opcional, el estudiante que haya completado los tres certificados del Programa Profesional Elite tendrá el privilegio de ser miembro de la prestigiosa Real Estate Elite Professionals Society (PRREEPS). Para completar el proceso debera pagar una cuota de membresía anual y mantenerse cada año tomando un seminario de educación continuada.
  • ¿Como me registro en un seminario por ZOOM o TEAM?
    Acceda a nievesuniversitylms.com y cree su cuenta de estudiante. Busque en el catálogo el seminario en el que desea registrarse y haga el pago correspondiente por Stripe o PayPal. La clase por Zoom y el acceso a Zoom estará disponible en su cuenta de estudiante. Debe haber obtenido la aplicación de ZOOM o TEAM y tenerla en su tableta, celular o computadora. Actualízala constantemente. El día del seminario, entre a su cuenta, en la misma encontrará el acceso a ZOOM (Deberá registrarse en Zoom) para poder acceder. Al finalizar el seminario, complete la encuesta y le enviaremos su certificado Digital de educación continuada una vez hayamos recibido su copia de la licencia y un ID.
  • ¿Cuáles son los requisitos para obtener la licencia de Vendedor de Bienes Raices?
    Requisitos para obtener la licencia de Vendedor Toda persona natural que aspire a ejercer la profesión de Vendedor de Bienes Raíces en Puerto Rico deberá cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayor de dieciocho (18) años. Tomar el Curso preparatorio para Vendedores de Bienes Raíces (72 horas). Diploma de cuarto año o su equivalente conferido por el Departamento de Educación. Aprobar el examen de Vendedor de Bienes Raíces que ofrezca la Junta de Corredores, Vendedores y Empresas de Bienes Raíces. Certificado Negativo de Antecedentes Penales y de ASUME.
  • ¿Cuánto tiempo tengo para hacer el Seminario de Educación Continuada por Internet?
    Una vez registrado en un seminario le damos treinta días para terminarlo, de requerir un tiempo de extensión mayor, podrá solicitarlo y estará sujeto a la aprobación del decano(a) en algunos casos excepcionales estará libre de costo. Por lo general hay un costo por el periodo de extension.
  • ¿Los Cursos y Seminarios de Educación Continuada por Internet está autorizados?
    Todos nuestros cursos y seminarios de educación continuada por Internet-Online (a distancia) están autorizados por la Junta de Corredores, Vendedores y Empresas de Bienes Raíces en Puerto Rico. Además, contamos con cada instructor con la Certificación de Educador a Distancia. CA-76
  • ¿Cómo hago para matricularme en un curso o seminario por Internet?
    1. Para matricularse en un Seminario o Curso por Internet, siga las siguientes instrucciones: a. Ir a nuestro website: nievesuniversitylms.com b. Entre en el catálogo y seleccione su curso o seminario. c. Una vez haya seleccionado vaya al carrito y añada el curso o seminario. d. Dele a la tecla de pagar antes de permitirle hacer el pago el sistema le llevara al registro donde debera poner su nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono. e. Una vez registrado le dejara hacer el pago. f. Una vez efectuado el pago, el sistema le abrirá automáticamente el curso o seminario elegido.
  • ¿Cómo son los Cursos y Seminarios Online a Su Propio Ritmo?
    Los cursos y seminarios de educación continuada a distancia (por internet) están preparados para que el estudiante los realice de forma independiente, a su propio ritmo y tiempo, bajo la supervisión de un profesor asignado. El estudiante deberá leer, ver y estudiar el material incluido en el curso y seminario. Luego estará sujeto a unos quizzes o preguntas de selección múltiple o resúmenes para evaluar su desempeño. Al final del seminario o el curso se le enviará un certificado digital. Las dudas o preguntas durante el curso o seminario se contestan por el profesor por text message, teléfono o email.
  • ¿Cuántas oportunidades tendría para tomar el Examen si no lo apruebo?
    Tiene dos (2) años o cinco (5) intentos, lo que ocurra primero, desde la fecha de aprobación del Curso correspondiente.
  • ¿Dónde están ubicada nuestra oficina principal de Nieves University?
    NOs encontrará en nuestro edificio localizado en 74 Carazo St. en el centro del pueblo de Guaynabo en Puerto Rico. Para direcciones y de detalles, nos encontrará en Google Maps Nieves University.
  • ¿Puedo tomar todos los cursos y los Seminarios de Educación Continuada de bienes raíces ONLINE por Internet?
    Sí. Todos los cursos y seminarios de educación continuada de bienes raíces podrás tomarlos por Internet (a distancia). Somos la primera escuela de bienes raíces en Puerto Rico en haber sido acreditados para ofrecer los cursos y seminarios Online en inglés y en español. Desde el 2007.
  • ¿Cuántos créditos de Educación Continuada se le requiere al Corredor de Bienes Raíces?
    El Corredor de Bienes Raíces licenciado se le requiere tomar 6 horas anuales de educación continuada.
  • ¿Cuándo puedo empezar las clases online?
    ¡En cualquier momento! Se ofrecen los cursos de Corredor y Vendedor de Bienes Raices ONLINE On Your Own Pace, los siete días a la semana en nuestro website Learning Management System Accesa a nievesuniversitylms.com
  • ¿Puedo tomar el curso o seminarios de Educación Continuada por Internet en cualquier momento y a cualquier hora?
    Todos los cursos y seminarios por Internet Online están disponible 24 horas al día, los 7 días a la semana. Además, podrás tomarlo desde cualquier computadora, tablet o celular, desde cualquier lugar con acceso a la internet. El sistema educativo es independiente, de forma supervisada, a su propio ritmo y tiempo. “On your Own Pace” Learning System aprobado por el Departamento de Estado.
  • ¿Cuánto tiempo tengo para hacer el Curso de Bienes Raices Online por Internet?
    Una vez registrado en un curso le damos ciento vente (120) días para terminarlo, de requerir un tiempo de extensión mayor, podrá solicitarlo y estará sujeto a la aprobación del decano(a) en algunos casos excepcionales estará libre de costo. Por lo general hay un costo por el periodo de extension.
  • ¿Puedo tomar cursos en línea por ZOOM y luego que comienzo en uno de ellos deseo cambiarme al estilo A su Propio Ritmo o vice versa?
    Si podrá hacerlo, pagando un fee de cambio de modalidad, pero solo estará permitido cuando exista un curso disponible en ese mismo instante que solicita el cambio. Una vez comenzado el curso y que no exista otro curso disponible o se la hayan pasado los 120 días del término para completar el curso, no se podrá hacer el cambio bajo ninguna excepción o condición.
  • ¿Existe alguna convalidación por experiencia o por reciprocidad con una licencia de corredor o vendedor de bienes raices de otro estado?
    No existe ninguna convalidación por experiencia ni por reciprocidad con otro estado.
  • Una vez apruebo el examen con 70 o más, ¿qué tengo que hacer?
    Al día siguiente de haber recibido la nota de examen tendrás 90 días exactos de caducidad para solicitar su licencia a la Junta de Bienes Raíces de Puerto Rico sometiendo todos los requisitos necesarios por internet. Nieves University School of Real Estate le ofrece un servicio digital para solicitar la licencia ante el departamento de Estado. Llámanos para darte las instrucciones y los formularios necesarios para la solicitud de nueva licencia.
  • ¿Cuánto tiempo tengo para renovar mi licencia vencida?
    Una licencia de bienes raíces vencida dentro del año para renovar la misma desde la fecha del vencimiento de la licencia. Situación 1. Por lo que, si ha dejado transcurrir 90 días ó más, desde el vencimiento de la licencia, deberá hacer una declaración jurada ante el Notario público haciendo constar que no ha hecho ninguna transacción en Puerto Rico de bienes raíces con la licencia vencida. Para el análisis de las horas necesarias y válidas para la renovación favor de llamar a 787.942.5858 o enviar un email a nievesuniversity@gmail.com Una licencia de bienes raíces vencida pasado del año para renovar la misma desde la fecha del vencimiento de la licencia. Situación 2. Debera tomar un curso de Vendedor o de Corredor de Bienes Raices según la categoria de la licencia vencida sin tener que tomar el examen de revalida nuevamente. Favor de enviar la información a nievesuniversity@gmail.com
  • ¿Cuáles son los Métodos de Pago que tienen disponibles?
    Puede pagar con Stripe o PayPal con tarjeta de crédito o débito con VISA, Mastercard, American Express, Discover. Puede pagar por ATh Movil en 787.942.5858 o a través de nuestra página. nievesuniversitylms.com luisnieves.com
  • ¿Cuál es la edad mínima para poder estudiar cualquier curso?
    La edad mínima es de 18 años cumplidos al iniciar el curso.
  • ¿Puedo reponer alguna clase que tuve que ausentarme por ZOOM o TEAM?
    Se aceptarán solicitudes de reposición de clases ausentadas con excusas aprobadas por el decano o director de NU durante el término del curso y podrán ser solicitadas dichas grabaciones hasta un mes después desde la fecha en que haya terminado el curso oficialmente. Las reposiciones se enviarán al estudiante solicitante una vez aprobadas por NU a su correo electrónico registrado. Podrá reponer el estudiante hasta un máximo de tres (3) clases en que se haya ausentado con excusa valida y aprobada por el decano o director de NU previamente a cualquier solicitud de cualquier grabación de una o varias clase(s) ausente.
  • ¿Cuál es el total de horas del curso de vendedor de bienes raíces?
    El total del curso de Vendedor es de 72 horas.
  • Una vez completo el Curso, ¿Cuáles son los pasos que tengo que dar?
    Una vez que usted complete el Curso le recomendamos lo siguiente: 1. Matricularse en el nuestro Tradicional Super Repaso Original creado en el 1998 a un costo adicional, donde encontrara una serie de 800 preguntas distintas a las realizadas en el curso. El propósito es para confrontar, fortalecer, aumentar las destrezas de reacción y de saber eliminar las respuestas no pertinentes hasta encontrar la respuesta correcta. 2. Además, se incluye el diccionario y el compendio del curso que le ayudara repasar los puntos más importantes para el Examen de Reválida. 3. Luego del Tradicional Super Repaso Original deberá solicitar el Examen de Reválida en Test Innovations a través de www.revalidasonline.com que es la compañía contratada por la Junta de Bienes Raíces para ofrecer el Examen. 4. Cada categoría de Vendedor y de Corredor requiere hacer su examen de revalida correspondiente. Según el reglamento 9101 del 2019 aprobado por la Junta de Bienes Raíces el examen de Bienes Raíces correspondiente se aprueba con 70% o más.
  • ¿Cuál es el tiempo de vigencia del Certificado del Curso?
    A partir de la fecha de expedición del certificado tiene una vigencia de dos (2) años.
  • ¿En qué formato se ofrece el Curso de Bienes Raíces Online?
    Nuestro Cursos de Bienes Raíces se ofrecen de forma streamline o en vivo a través de la plataforma ZOOM o TEAMS dónde un instructor certificado dará las clases en vivo en los horarios establecidos. Este curso es interactivo donde usted va a poder hacer preguntas y aclarar dudas en el momento. En el formato "On Your Own Pace o A Su Propio Ritmo" puede comenzar en cualquier momento el curso. Usted va modulo por modulo completándolos con ejercicios y trabajos. Encontrará videos, audios y material digitalizado del curso. El profesor siempre está disponible por WhatsApp o text message en su horario asignado. Previa coordinación podrá reunirse con el profesor para aclarar dudas. Por lo general se hace toda la comunicación en linea.
  • ¿Cómo se recibe el material incluido en el Curso"?
    El material del curso se recibe en formato digital.
  • ¿Cuáles son los horarios disponibles y la duración del Curso? ¿Requiere algún deposito para reservar el espacio en cada seccion online en vivo ?
    El Curso por ZOOM o TEAM se ofrece en dos (2) secciones (diurna y nocturna) cada tres meses. El Horario de la sección diurna es los martes, miércoles y jueves de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. La sección nocturna es los lunes, martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:30 p.m. El Curso tiene una duración aproximada de 12 semanas. Para las clases en vivo por ZOOM o TEAM previamente deberá registrarse y hacer un depósito de $200.00 para reservar su espacio.

Cursos Online

bottom of page